Videojuegos

Adiós al World of Warcraft: ¿Por qué los gamers chinos ya no podrán jugar los títulos de Blizzard?

Tras un término de acuerdos, millones de jugadores chinos ya no tendrán acceso a juegos de Blizzard como World of Warcraft, Diablo o Hearthstone.

La medianoche de este martes fue un instante realmente triste para los gamers de China, puesto que, tras casi décadas, los servidores de Blizzard Entertainment dejaron de funcionar en el gigante asiático.

Aquello significa que las y los chinos ya no podrán jugar títulos tan populares en todo el mundo como lo son Diablo, Overwatch, Hearthstone y el inmensamente legendario World of Warcraft.

Obviamente, las reacciones a este hecho fueron de gran tristeza para los jugadores de China, ya que en videojuegos como estos no solo entregan horas de diversión, sino que también en ellos se invierte tanto dinero como también tiempo.

¿Por qué Blizzard ya no funcionará en China? Reacciones de las compañías involucradas

Las razones detrás del fin de los servidores de Blizzard en China se debe a un tema legal por un término de acuerdo.

En lo específico, la empresa madre del "WoW" no llegó a un acuerdo con la compañía local NetEase que hizo que expirara su acuerdo de licencia.

El contexto para entender esto es que los extranjeros deben trabajar con socios chinos para poder ofrecer sus productos en China y, como Blizzard rompió nexos existentes desde 2008, ya no podrá tener sus servidores.

De hecho, hace una semana la compañía estadounidense intentó llegar a un acuerdo con su par china para generar una prórroga de seis meses con el fin de que los jugadores pudieran seguir jugando "basándonos en nuestros sentimientos personales como jugadores, y en la frustración que nos han expresado los jugadores chinos", según declararon.

Sin embargo, "lamentablemente, tras reanudar las conversaciones la semana pasada, NetEase no aceptó nuestra propuesta de prórroga".

Eso sí, NetEase también se refirió al caso asegurando que la propuesta hecha por Blizzard era "indignante, inapropiada y no acorde con la lógica empresarial", basándose en que los estadounidenses ya habían "comenzado el trabajo de búsqueda de nuevos socios" en China, lo que también calificaron como "injusto".

"Hoy es un momento muy triste al presenciar el cierre de los servidores, y no sabemos cómo se desarrollarán las cosas en el futuro. La mayor víctima serían los jugadores de China que viven y respiran en esos mundos", expresó por su parte Simon Zhu, presidente de Inversiones y Asociaciones Globales de NetEase Games.

Reacciones del mundo gamer

A través de la red social Weibo (una especie de Twitter, pero que solo funciona en China), millones de usuarios dejaron saber su tristeza ante este hecho.

"Lloré toda la noche mientras dormía porque el juego se había desconectado. Soñé que lloraba en medio de la clase", comentó uno.

A este se sumaron otros que aseguraban que títulos como World of Warcraft fueron "como el primer amor, realmente no puedo olvidarlo".

"No era solo un juego, sino los recuerdos de juventud de toda una generación", dejó saber otro.

VIDEO | Vivienda habitacional fue consumida por las llamas en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados