
No han sido días fáciles para la compañía desarrolladora de videojuegos Insomniac, todo en vista del masivo ciberataque que sufrieron y que provocó la filtración del 98% de los datos de la empresa, lo que equivale a 1,67 terabytes en archivos.
Entre aquellos datos viralizados se encontraba desde adelantos de los próximos juegos que tienen en carpeta, hasta incluso conversaciones internas donde hablaban de otras grandes marcas, tales como Blizzard.
La cosa es que recientemente, desde Insomniac enviaron un comunicado donde dan a conocer su malestar por lo ocurrido, asegurando que sienten desde pena hasta enojo. Sin embargo, también dijeron que no se quedaran de brazos cruzados, puesto que se compararon con el mismísimo Logan de “X-Men”, en clara referencia a uno de los videojuegos que les filtraron.

Insomniac Games tras filtración de datos: “Tristes y enojados”
Según las palabras que emitieron por medio de su cuenta de Twitter, Insomniac aseguró que: “Estamos tristes y enojados por el reciente ciberataque criminal a nuestro estudio y el costo emocional que ha tenido en nuestro equipo de desarrollo. Nos hemos concentrado internamente durante los últimos días para apoyarnos mutuamente”, junto con agradecer el apoyo recibido de la comunidad gamer.
“Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal de nuestros empleados, exempleados y contratistas independientes. También incluye detalles iniciales del desarrollo de Marvel’s Wolverine para PlayStation 5. Seguimos trabajando rápidamente para determinar qué datos se vieron afectados”, agregaron.

“Queremos que todos disfruten de los juegos que desarrollamos según lo previsto y como nuestros jugadores merecen. Sin embargo, al igual que Logan... Insomniac es resistente”, aseguraron en referencia al juego que aún está en los planes de la empresa.
Sobre esto último, añadieron que el título se encuentra en sus “primeras etapas de producción y sin duda evolucionará enormemente a lo largo del desarrollo, al igual que todos nuestros planes”.