Respawn Entertainment anunció recientemente que la versión para teléfonos de Apex Legends dejará de funcionar pronto de manera mundial. De hecho, también indicaron que todas las compras extras que los jugadores hayan realizado en el título se irán con este, ya que no se realizará ningún tipo de reembolso. Junto a esto, EA decidió poner de igual manera un alto al desarrollo de Battlefield en celulares, el que había sido anunciado en abril de 2021: "Hemos decidimos pivotear de la dirección actual para cumplir con nuestra visión de la franquicia y satisfacer a los jugadores", explicaron en un comunicado. Según la sección de preguntas y respuestas publicada junto al anuncio de cierre de Apex, el juego para teléfono dejará de funcionar el 1 de mayo de este año a las 20:00 horas de Chile. Esto sucederá de manera mundial, faltando solo unas semanas para su aniversario de un año. De hecho, ya para el momento de esta nota no se pueden comprar cosas con dinero real dentro del título, además de haberse eliminado de todas las tiendas de aplicaciones. La decisión sería un "acuerdo mutuo" al que los desarrolladores de la versión para celulares, Respawn y Tencent Lightspeed & Quantum Studios habría llegado con Electronic Arts. Tal como te mencionamos, desde EA informaron que no habrá devoluciones de dinero real debido "a los términos del Acuerdo de Usuario" de la compañía. Esto, como es entendible, enfureció a muchos de los usuarios del juego para celulares, especialmente debido a que hace no mucho el juego había lanzado distintos paquetes para celebrar el Año Nuevo Lunar. "Deberían entregar reembolsos en compras realizadas entre los últimos 30-60 días, o algo", escribió Noko, popular streamer en inglés de Apex Legends. De todas formas, la compañía explicó dentro del post de dudas que esto no afectará a Apex Legends en sus versiones en otras plataformas, es decir, consolas y PC: