Videojuegos

"Assassin’s Creed: Valhalla" hace historia convirtiéndose en el primer juego en ganar un Grammy

El popular videojuego obtuvo el Grammy en la categoría de "Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos".

"Assassin's Creed: Valhalla", el exitoso título de Ubisoft, pasará a la historia tras convertirse en el primer videojuego premiado en la ceremonia de los Grammy.

En lo concreto, el juego inspirado en las leyendas nórdicas obtuvo la estatuilla en la categoría "Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos", la que se incorporó la esta edición 2023.

El trofeo llegó a las manos de la compositora del videojuego, Stephanie Economou, quien también ha demostrado su talento artístico en obras como "More Than Robots", "The Chair" o el live action de "Mulan".

“Assassin’s Creed: Valhalla”: Primer videojuego en ganar un Grammy

En la categoría de "Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos", además de competir el juego musicalizado por Economou, también estaban Austin Wintory y "Aliens: Fireteam Elite"; Bear McCreary y "Call of Duty: Vanguard"; Richard Jacques y "Marvel's Guardians of the Galaxy"; y Christopher Tin y "Old World".

Al momento de recibir el Grammy por su trabajo en "Assassin's Creed: Valhalla", Stephanie Economou aseguró que "solo quiero reconocer a todas las personas que lucharon incansablemente para que existiera esta categoría de música de videojuegos".

A eso, la compositora añadió "gracias por reconocer y validar el poder de la música de los juegos. Este es realmente un gran honor, gracias".

Si bien esta es la primera vez que una estatuilla está dedicada a un videojuego, anteriormente la cultura geek había sido considerada.

Aquello porque en 2011, la canción "Baba Yetu" del videojuego "Civilization IV" ganó el galardón bajo la categoría "Mejor arreglo, instrumentos y voz".

Incluso, el año pasado la orquesta de jazz 8-bit Big Band, la que realiza covers de videojuegos, obtuvo el premio mayor en "Mejor arreglo, instrumental o a cappella" por una canción inspirada en el "Kirby Superstars".

VIDEO | Desolación total: Edificios colapsaron en Turquía luego de terremoto 7.4

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados