Videojuegos

PlayStation: Cómo utilizar las claves de acceso para aumentar la seguridad de nuestra cuenta

A continuación te explicamos de qué trata, por qué es recomendado ocuparla y cómo hacerlo.

PlayStation 5
PlayStation Esta medida le dará más seguridad a tu cuenta.

No solo la tecnología de los videojuegos aumenta con el pasar de los años, sino que también, y lamentablemente, las herramientas en que los hackers pueden acceder a nuestros datos para robarse nuestras cuentas.

Por lo mismo, compañías como PlayStation han tomado medidas en el asunto para brindar más protección a sus usuarios, tales como las claves de acceso que implementaron.

Estas son credenciales digitales que se generan de forma automática a través de criptografía. ¿Qué quiere decir? Dicho en simple, es una alternativa a la contraseña clásica donde se podrá iniciar sesión desde tu teléfono móvil o computadora utilizando un método de desbloqueo de la pantalla.

¿Cómo? Puede ser desde un PIN que tendrás que digitar desde tu celular para meterte a tu cuenta o, si se requiere para más seguridad, con un escaneo facial o incluso huella dactilar.

PlayStation
Revisa la nueva función para las contraseñas.

¿Por qué se recomienda ocupar las claves de acceso en PlayStation y cómo hacerlo?

Desde PlayStation recomiendan las claves de acceso por varias razones. Una de estas puede ser incluso lo tedioso que es escribir la clave de manera clásica, puesto que este método es más rápido.

También le quita terreno a los hackers, puesto que se les complicará la tarea de robar perfiles de usuarios o filtrar datos.

Para activar las claves de usuario, solamente se tendrá que ingresar al Apartado de Seguridad de la sección de Administración de cuentas de tu PS5, PS4, computadora o dispositivo móvil.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados