Redes sociales

Polémica de WhatsApp: Telegram celebró 25 millones de nuevos usuarios

La aplicación rusa celebró lo ocurrido en los últimos días, ante el conflicto con los datos privados del servicio de mensajería propiedad de Facebook.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:22

Cerca de 25 millones de usuarios se han inscrito en el servicio de mensajería, Telegram, en las últimas 72 horas, según dio a conocer el fundador de la aplicación, el ruso Pável Dúrov.

La información llega luego de lo ocurrido con WhatsApp, que cambiará sus condiciones de uso con el fin de compartir datos a Facebook, propietario del servicio.

A través de sus redes sociales, Dúrov comentó que “durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”.

El ruso no se quedó ahí en los datos que ofreció, ya que también aprovechó de hacerle una indirecta a WhatsApp.

"La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", expuso.

Whatsapp salió a desmentir rumores sobre sus políticas de privacidad

A pocos días de haber anunciado sus nuevas políticas de privacidad para el año 2021, WhatsApp salió a esclarecer varios rumores que se han generado en torno a la red social y su vínculo directo con Facebook.

Mediante una publicación en su Twitter oficial, la aplicación de mensajería instantánea manifestó de entrada que “queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”.

En esa misma línea, el líder de mensajería a nivel mundial (2000 millones de usuarios) golpeó la mesa y aclaró que esta nueva política no afecta a la privacidad de sus mensajes y, es más, hizo un llamado a revisar un comunicado con los datos que no se comparten con Facebook.

Hace pocos días el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, salió al paso a las críticas y no dudó en desmentir los rumores sobre una supuesta filtración de información mediante los mensajes personales.