Móviles

WhatsApp: esto pasará con tu cuenta si no aceptas las nuevas políticas 2021

Revisa lo que debes saber sobre la nueva actualización.

¿En los últimos días te ha llegado un comunicado de WhatsApp diciendo que actualizará sus condiciones y sus políticas de privacidad? En este mensaje de la compañía de Facebook detalla cuáles son sus nuevos términos que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero del presente año. ¿Pero qué pasará con tu teléfono si no aceptas las nuevas políticas?

Antes de responder a la interrogante, primero hay que saber qué tratará y qué contendrá la actualización en sus términos. En él se indican importantes cambios y que están enfocados esencialmente en cumplir uno de los objetivos iniciales de cuando WhatsApp fue adquirido por Facebook hace ya seis años, permitir que la empresa creada por Mark Zuckerberg pueda utilizar y compartir los datos obtenidos mediante la aplicación de mensajería.

¿Qué datos son exactamente?

En general, son los archivos asociados a la cuenta de WhatsApp y el uso que se haga en el servicio. Incluyendo el nombre, el número de teléfono, qué dispositivo se está usando, las transacciones realizadas, ubicaciones, etc. Con esto, Facebook asegura que podrán mejorar sus servicios, como la seguridad del usuario y focalizar de mejor manera las ofertas y anuncios en los productos de la empresa. Aunque hay que recalcar que Facebook no tiene opción alguna para leer lo que se está compartiendo en los mensajes de WhatsApp.

Dicho todo lo anterior, y recordando que entrará en vigor el 8 de febrero de manera obligatoria. ¿Qué pasará con mi cuenta si me niego a aceptar las nuevas políticas de WhatsApp? La respuesta es simple, la aplicación solicitará eliminar la cuenta en cuestión por no estar alineado con las nuevas condiciones. Por lo que si quieres seguir utilizando la aplicación de mensajería deberás aceptar sí o sí la nueva actualización.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados