Para evitar malos entendidos, WhatsApp detallará de mejor manera sus nuevos términos de privacidad

La popular aplicación de mensajería reitera su compromiso con la seguridad de sus usuarios.

A principios de enero, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo anunció una actualización en sus políticas de privacidad con una advertencia que de no aceptarlos antes del 8 de febrero la cuenta quedaría deshabilitada. Esto provocó que WhatsApp se viera envuelta en una serie de polémicas y desinformaciones por la confusión que esto causó en los usuarios. 

Producto de esto, una gran cantidad de personas decidieron abandonar la app y migrar hacia otros horizontes similares como Telegram y Signal. Ahora, los desarrolladores de la aplicación de mensajería quieren enmendar este alboroto informativo con una nueva estrategia comunicacional para presentar sus cambios en las políticas de privacidad. 

Para esto, ya publicó un comunicado en su blog presentando sus planes para desmentir los "rumores e información errónea" en cuanto a la seguridad en su servicio. Asimismo, aseguró que busca también darles a los usuarios un tiempo suficiente para que estos puedan informarse de manera adecuada sobre los próximos proyectos de WhatsApp.

Esta medida se suma a la añadida semanas antes con la implementación de Estados en las que se comparte las principales novedades que van llegando a la aplicación. "Vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos", explicó.

De esta manera, después de un tiempo la app comenzará a recordarles a los usuarios que revisen y acepten las actualizaciones para seguir usando el servicio. Recalcando en esta oportunidad que los mensajes personales entre sus clientes continuarán cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que "WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos".

"En las próximas semanas, publicaremos un anuncio en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado", se precisó en el comunicado.