Móviles

WhatsApp: con este truco se podrá transformar los mensajes de voz en texto

De esta manera si alguna persona está en una situación en donde no pueda escucharlos, podrá transcribirlos en palabras.

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería más ocupadas por el mundo para comunicarse, sus más de dos mil millones de usuarios repartidos en 180 países hablan de ello. Y es que la app ofrece una gran variedad de herramientas que continúan atrayendo a la gente, siendo una de ellas la posibilidad de enviar mensajes de voz. De igual modo, existe una manera para poder transcribir estos audios. 

Gracias a esto último, si algún usuario está en una situación que le imposibilita escuchar los mensajes de voz, puede traspasarlos a texto y así entender lo que dice el contenido. Sin embargo, hay que tener en consideración que esta herramienta no es nativa de la aplicación y habrá que depender de terceros. 

Dicho lo anterior, para hacer efectivo esta función hay que descargar una aplicación complementaria. Para los dispositivos de Android, hay que dirigirse a Play Store y buscar la app Transcriber para WhatsApp (acceso anticipado). Por su parte, los usuarios de iOS deberán descargar Transcrypto audio transcribe‪r.

Con esta acción hecha, hay que iniciar sesión en la app y otorgar los permisos correspondientes para que accedan a los audios. Ahora, habrá que seleccionar el audio que se quiera transcribir y dar en compartir. En ese momento, se deberá buscar la app recién descargada y esta comenzará a trabajar.

Cuando esto se haga, la aplicación para transcribir comenzará a reproducir el audio sin la necesidad que el usuario lo escuche y poco a poco escribirá el significado del mensaje.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados