Móviles

Facebook lucha contra los extremistas y las fake news enviando claro mensaje a usuarios

Diversos usuarios lo han hecho saber en redes sociales mediante algunos pantallazos.

Durante el último tiempo, los mensajes de odio y provocación en redes sociales han sido una tónica, con la expansión de diversas fake news en Internet. Por ende, Facebook decidió preguntar acerca de contactos si tenían "amigos extremistas".

"¿Le preocupa que alguien que conoce se esté volviendo extremista?", es el mensaje que envía Facebook a diversos contactos, texto que ha sido viralizado en diversas cuentas de otras redes sociales.

Facebook lucha contra los extremistas y las fake news enviando un mensaje a algunos contactos

A través del mensaje explicado anteriormente, lo que se agrega es que Facebook pregunta a los usuarios si apoyan la lucha contra los "extremistas" o no. Este tipo de contacto a usuarios aleatorios es parte del plan ante la expansión de las fake news y mensajes de odio en la red social.

Estos mensajes enviados por Facebook se hicieron públicos a través de pantallazos en la red social Twitter, en el que también algunos contactos están "expuestos recientemente a contenido extremista y dañino. Además, que los grupos violentos intentan manipular su ira y decepción", indica el mensaje.

Con esta medida, diversos usuarios esperan que las redes sociales sean un mejor lugar para que no hayan fake news y contenidos extremistas en redes sociales como Facebook.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados