Tendencias

Facebook y Google buscan apoyar a medios de comunicación por la crisis que tienen

Esta nueva modalidad es un apoyo a los próximos cinco años por todo lo que ocurre entre medios digitales y los gigantes de Internet.

La editora del Financial Times, Roula Khalaf, indicó que la industria cometió un error al no unirse antes a Facebook y Google. Por eso, ven que sus números no son tan altos como quisieran. A raíz de ello, los gigantes de Internet buscan aliarse con medios de comunicación y apoyarlos.

Facebook News y Google News Showcase están trabajando con editores de diversos medios de comunicación y llegaron a acuerdos de trabajo para que la publicidad digital tenga el mismo impacto que los contenidos de medios.

Apoyo de Facebook y Google a medios de comunicación

John Severinson, director de desarrollo de socios de Facebook en Europa, indicó que era "bastante sencillo" señalar que la plataforma sería más activa mientras apoya a los medios de comunicación. "Creo que es una cuestión a discutir. Obviamente, tampoco queremos una situación en la que los medios de comunicación se vuelvan dependientes de la financiación de Facebook", cerró.

Severinson también indicó que Facebook busca apoyar a los medios a través de un negocio para que ambos lados ganen.

En el caso de Google, buscará ser activo en el apoyo a los medios de comunicación y que los medios se mezclen de buena manera. De hecho, la sección "News" del buscador de Internet apoya a editores de diversos países, para que sus medios tengan un mejor pasar cuando publiquen sus contenidos.

Esta crisis se resume a que muchos usuarios prefieren informarse por redes sociales y no a través de las webs de los medios de comunicación. Además, también está la existencia de otros portales que publiquen Fake News y un exceso de publicidad en ellos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados