Móviles

iPhone: conoce cómo hacer la inscripción para recibir la histórica compensación de Apple

Este pago que recibirán los usuarios afectados por falla en equipos Apple antes del 21 de diciembre de 2017.

En diciembre de 2018, la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) presentó una demanda colectiva hacia Apple Chile, MacOnline y Reifschneider, ante el 23° Juzgado Civil de Santiago, en el que se solicitaba una compensación a diversos usuarios que sufrieron la obsolencia programada en sus equipos iPhone. Por eso es que en Tecno Game enseñaremos el paso a paso para recibir el pago por ese error de la compañía de tecnología.

Los teléfonos entre el iPhone 6 y el iPhone 7 SE que hayan sufrido bajas en sus rendimientos y que fueran obtenidos como nuevos antes del 21 de diciembre de 2017, podrán ser parte de este proceso, el cual comenzó ayer con la inscripción en la web "Conciliación Smartphone".

¿Cómo hacer la inscripción para recibir la histórica compensación de Apple?

Parte del paso a paso es cumplir con los requisitos para recibir este pago de compensación, los cuales son los siguientes:

  • Ser un usuario chileno, en el que su teléfono o equipo elegible haya tenido una reducción en el rendimiento durante la ejecución del sistema operativo iOS 10.2.1 o superior antes del 21 de diciembre de 2017.
  • El usuario debe llenar un formulario de solicitud en la página web indicada anteriormente, en el que tendrá que colocar algunos datos que se requieren para este pago por parte de los demandados.

Con esos dos requisitos, sólo deben esperar el pago, fecha exacta que no se ha definido. De todas formas el sitio web de "Conciliación Smartphone" indica que eso podría ser entre diciembre próximo y febrero de 2022, todo a través de una transferencia electrónica o también la emisión de un vale vista, ambas a nombre del beneficiario.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados