Móviles

WhatsApp: Conoce el sencillo tutorial para enviar videos sin que pierdan calidad

Este método también sirve con las imágenes, y en ambos casos ayuda a que el destinatario pueda usar los formatos y peso original de los archivos.

WhatsApp es la app más popular en lo que es servicio de mensajería, la cual también se usa como plataforma para envío de archivos, en especial fotos y videos. En este artículo, Tecno Game te indicará algunos pasos para mandar clips a otro contacto sin que ellos pierdan calidad.

Al no perder calidad, los archivos enviados por WhatsApp podrán verse en su formato original. Con estos pasos, el archivo se enviará por WhatsApp sin comprimir, algo que no ocurre si se manda por el apartado "fotos o videos". Con ello, el destinatario podrá ver el clip o trabajar con él sin que haya una pérdida en calidad de imagen, sonido o tamaño de ello.

Conoce el sencillo tutorial para enviar en su formato original a través de WhatsApp

Con este sencillo tutorial, podrás enviar videos a través de WhatsApp en su calidad original, ya sea en formato avi o mp4. Ambos son compatibles con las siguientes instrucciones.

  • Abrir WhatsApp en el teléfono.
  • Acudir al chat donde en el que deseas enviar el clip.
  • Pulsar el botón para enviar un archivo.
  • Seleccionar el apartado "documento".
  • Buscar el vídeo en la ubicación en el que lo tengas y luego enviarlo.

Abrir el documento

Al usuario se le recomienda que utilice programas o aplicaciones externas (que no sean las por defecto del smartphone) para abrir el archivo, como VLC Player, por ejemplo. Al enviar vía "documento", WhatsApp no reconoce el archivo como video, por lo que tendrás que salir de la app para visualizar el clip.

De todas maneras, se les señala que este proceso no reemplaza a las aplicaciones o programas de alojamiento y envío de documentos, como Dropbox, Google Drive o WeTransfer. Aquellas plataformas son recomendables para mandar archivos pesados, como videos de larga duración y que sean grabados con una buena cámara.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados