Móviles

WhatsApp: conoce el sencillo proceso para exportar los contactos a una planilla Excel

Con un truco fácil de realizar, todo lo que se hace a través de celular, se podrá manejar a través de una plantilla del programa de Microsoft.

Los contactos de WhatsApp son imprescindibles al momento de utilizar la app de mensajería, ya que para chatear con alguien de manera individual, hay que tener registrado el número de teléfono de una persona. Pero con un sencillo truco, se pueden exportar a una planilla de Excel.

Este proceso sirve para ordenar los contactos, ya que algunos están siendo alojados a través de la cuenta de correo del usuario y otros quedan en la tarjeta SIM, por lo que el truco tiene mucha utilidad.

Proceso para exportar contactos de WhatsApp a una planilla Excel

En Excel, los usuarios podrán manejar una hoja de cálculos en la que podrán editar de manera sencilla cualquier dato, en especial una lista de contactos de WhatsApp. Para hacer este proceso, los clientes deben hacer lo siguiente:

  • Ingresar a Google Play y descargar la App "Contact to Excel".
  • En la Aplicación, escoger la opción "Exportar contactos".
  • Tras ello, seleccionar el formato con el que se busca exportar los contactos de WhatsApp y allí marcar "Excel".

Con ello, la app pedirá los permisos correspondientes para acceder a la lista de contactos del celular. Se debe aceptar para cumplir el proceso para terminar el traspaso de los contactos a Microsoft Excel.

A los usuarios se les recomienda que ese archivo se envíe por correo o a través de Google Drive, para que el usuario reciba el archivo a través de computador y así lo pueda abrir en Microsoft Excel en un PC.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados