Smartwatch

¿En qué basarse para comprar un smartwatch?

Además de ello, antes de obtener uno, hay que saber la diferencia entre un smartwatch y un smartband, ya que visualmente pueden parecerse, pero tienen algunas diferencias.
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:07

Un smartwatch de apariencia es bastante similar a un reloj normal, aunque no es mecánico. Este tipo de dispositivos inteligentes tienen un procesador, una pantalla touch y muchas apps que entregan más que la hora. Funcionan de manera independiente, aunque se pueden combinar con varias características de los mismos smartphones, en el que se pueden recibir notificaciones, llamadas, mensajes de texto, correos y micho más.  

Con una batería propia y de larga duración, los smartwatches funcionan bastante bien, con variadas apps y conexión a Internet para poder estar a través de WiFi o incluso con 4G. A pesar que los relojes inteligentes pueden variar según la marca, ya que todos vienen con un setup diferente.

Estos relojes inteligentes pueden confundir a los usuarios, ya que a ellos están los smartband o pulseras, las cuales tienen otras características o funciones.

Por otro lado, un smartband son bastante parecidos a los relojes inteligentes, aunque los tipo pulsera están enfocados en el deporte y la salud, ya que su gran función es monitorear al usuario en aquel ítem. La mayoría de ellas vienen con variadas apps para controlar el sueño, la frecuencia cardíaca, el tiempo recorrido, la distancia total del ejercicio, el ritmo y mucho más.

Visualmente son más sencillos que los smartwatches y también más resistentes al movimiento del ser humano como la realización de diversos ejercicios. Además, tienen mayor resistencia frente al sudor e incluso el agua.

Reloj tipo smartbrand, pulsera especializada en el deporte y la salud