Móviles

Blackberry anunció el fin del funcionamiento de sus clásicos celulares

Estos teléfonos inteligentes dejarán de funcionar durante la jornada del próximo 4 de enero, por lo que ya no servirán como dispositivo.

Durante este principio de año, Blackberry informó mediante un comunicado que sus dispositivos clásicos no funcionarán más a partir de mañana, 4 de enero. Todo celular que no funcione con Android, no podrá utilizar datos, enviar mensajes de texto, acceder a Internet o realizar llamadas (incluso, las de emergencia).

Los dispositivos Blackberry que no podrán usarse a partir del próximo 4 de enero son los con el sistema operativo 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1. La empresa de origen canadiense decidió en 2015 enfocarse en los softwares, más que en la fabricación de teléfonos. Antes que apareciera Apple, ellos eran los líderes en materia de teléfonos inteligentes.

A través de un comunicado, la compañía indicó lo siguiente: "La terminación de estas ofertas de servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend, BlackBerry Protect (permite que los consumidores bloqueen, ubiquen o borren BBOS, dispositivos BlackBerry 10. No hay impacto en el nuevo BlackBerry Protect, que es una solución de seguridad de punto final basada en IA)".

Blackberry en algún momento fue líder

Hace varios años, cuando Apple ni Android estaban en el mapa de los teléfonos inteligentes, Blackberry era el modelo a seguir en este ámbito, ya que era la manera de conectarse a Internet como móvil, proceso que fue bastante exitoso hasta la aparición del primer iPhone, cuando llegó la competencia.

En 2012, Blackberry tenía más de 80 millones de usuarios activos, cuando este dispositivo móvil era sinónimo de una persona con status y reconocimiento mundial. Dentro de sus clientes más populares, Barack Obama y Kim Kardashian fueron clientes de estos celulares, gracias a que su nivel de seguridad era altísimo, mucho mejor que iOS y Android.

"Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios leales a lo largo de los años y lo invitamos a  conocer más  sobre cómo BlackBerry brinda software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo", cerró el comunicado oficial de Blackberry.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados