Móviles

Conoce las ocho soluciones para detener el error de Gmail en Android

A pesar de que la app de Gmail en Android es bastante estable, tiene variados errores en el sistema operativo, a lo que hay variadas soluciones para mantenerla trabajando bien.

Gmail en Android es la app para el uso, revisión y envío de correos electrónicos de aquella dirección de casilla. A veces la misma no funciona correctamente, por lo que muchas veces causa diversos dolores de cabeza a quien está utilizando este software disponible en Google Play.

Hay diversos factores que pueden causar la falla en una app, ya sea un caché corrupto en el celular, la falta de memoria, desactualización y otros. Estas fallas tienen variadas soluciones, las cuales presentaremos a continuación.

Soluciones para que Gmail en Android funcione mejor

Hay variadas soluciones que permite un mejor funcionamiento de Gmail en su app para Android, las cuales son las siguientes:

  • Abrir nuevamente la app: reiniciar el programa cuando falle o eliminarla del menú multitarea para que vuelva a funcionar.
  • Reiniciar el celular: una medida bastante utilizada que más de alguna vez ha entregado buenos resultados cuando una app está fallando.
  • No usar la app beta: se recomienda no utilizar la app beta de Gmail y enfocarse directamente en la versión normal, la cual se puede descargar directamente desde Google Play.
  • Actualizar Gmail: siempre hay que tener la última versión de cualquier app, la cual se actualiza directamente en Google Play.
  • Borrar el almacenamiento: este servicio ayuda a que la app funcione mejor, ya que con mucho espacio utilizado en la cuenta puede provocar errores.
  • Borrar caché: realizar este servicio permite que no haya archivos corruptos y que la app funcione de mejor manera.
  • No usar el menú multitarea.
  • Usar apps alternativas a Gmail. A pesar que no es algo tan recomendable, servicios como Spark Email o Microsoft Outlook pueden funcionar mejor en Android.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados