Tendencias

Conoce los sencillos trucos para recuperar y restaurar la cuenta de Gmail

Si un usuario pierde el acceso, Google entrega fáciles soluciones para no perder todo, por lo que se recomienda poner atención.

Una de las peores cosas que le puede ocurrir a un usuario de Google es perder todo el contenido y el acceso a la cuenta de Gmail (correo electrónico), algo que realmente puede ser incómodo e incluso peligroso. A raíz de hecho, The Verge informó el cómo recuperar lo que ya no está, todo mediante un sencillo truco.

Una de las primeras cosas que recomendó The Verge es hacer la copia de seguridad con total regularidad, la cual se puede realizar a través de la herramienta "Takeout". Lo que hace es que el usuario descargue todos los datos de las apps de Google o sólo escoger una como Gmail en formato MBOX, lo cual se puede cargar nuevamente en otra cuenta creada.

Otra modalidad que sirve para recuperar y restaurar la cuenta de Gmail es la utilización de un administrador de contraseñas a través de programas como Bitwarden, 1Password y Zoho Vault, softwares que lo que hacen es mantener los passwords seguros y así asegurarse que no haya pérdida alguna.

Mantener un registro de contraseñas anteriores, la cual es compatible con lo que Google puede pedir, ya que, si se pierde el acceso a la casilla de correo electrónico, se podría utilizar el último password antes del actual y así no perder ningún dato guardado en la cuenta de Gmail.

Otros sencillos trucos para recuperar o restaurar la cuenta de Gmail

Otras maneras de recuperar o restaurar la cuenta de Gmail son las de verificar la identidad del dueño y configurar la cuenta del correo electrónico de recuperación. Ambos son trucos más que sencillos y bastantes fácil de realizar.

  • Ir a la cuenta de Google y clickear en "seguridad" en la columna de la izquierda.
  • Luego ir hacia abajo hasta ver "Formas en que podemos verificar que es usted", donde se verá si hay algún número registrado. Tras ello, Google realizará un aviso para informar que todo está bien o no.

La otra manera es configurar una cuenta de correo electrónico de recuperación de Gmail y corroborar con Google que se está tratando de recuperar datos de una dirección antigua, indicando que usted es el dueño de ambas cuentas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados