Móviles

Este electrodoméstico podría estar afectando la velocidad de tu wifi

Trata de no instalar tu router cerca de este aparato, ya que ambos operan bajo la misma frecuencia. Más información en la nota.

WiFi. Nunca instales tu router cerca de la cocina. (La verdad de monagas)

La señal wifi de tu router podría ser afectada por un aparato muy común en nuestros hogares: el microondas.

Este problema surge porque ambos aparatos funcionan bajo la misma frecuencia, que es de 2.4 GHz. Además, la mayoría de los hogares tiene tanto un microondas como un modem de internet, así que las posibilidades de coincidir en su instalación son bastante altas.

Este fenómeno podría generar una conexión a internet lenta y defectuosa, especialmente en dispositivos que trabajan exclusivamente con la banda de 2,4 GHz.

En la actualidad, tener el router cerca del microondas podría arruinar tu conexión. (ADSLZone)

¿Qué otros dispositivos podrían verse afectados?

Este fenómeno afecta a los dispositivos que utilizan exclusivamente la frecuencia de 2,4 GHz, pero por fortuna, la mayoría de los routers que entregan las compañías de Internet cuentan con una doble banda, que incluye 2,4 GHz y 5 GHz. Por lo tanto, en caso de tener un dispositivo que pueda utilizar ambas bandas, no habría problemas con este tipo de interferencia.

Los dispositivos más afectados por las interferencias serían aquellos que solo pueden operar en la banda de 2,4 GHz, como los enchufes, focos y otros dispositivos inteligentes. Estos podrían experimentar problemas al intentar utilizar la conexión a internet, por culpa de las interferencias causadas por el electrodoméstico.

Si tienes problemas con la señal wifi, especialmente en dispositivos que sólo utilizan la banda de 2,4 GHz, recomendaríamos que evites instalar el modem de internet cerca del microondas.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados