Móviles

Spotify DJ: La IA que recomienda canciones llegará a 50 países

La herramienta (potenciada por OpenAI, creadores de ChatGPT) es capaz de recomendar canciones de acuerdo a tus preferencias. ¿Cuándo estará disponible en Chile?

Spotify DJ. ¿Cuándo estará disponible en Chile? (DPL News)

Spotify, la popular plataforma de streaming de música, habilitó su herramienta de DJ basada en Inteligencia Artificial (IA) en más de 50 países de Asia, África y Europa.

La herramienta ‘Spotify DJ’ recomienda y comenta canciones de acuerdo a los gustos y preferencias musicales de los usuarios. Esta función fue lanzada en versión beta a finales de febrero, y desde entonces ha demostrado ser una adición valiosa para la plataforma.

Esta iniciativa se alinea con otras características populares de la plataforma, como “Discover Weekly” y la campaña anual “Wrapped”, que buscan enriquecer la experiencia de los fanáticos de la música en todo el mundo.

La IA ya está disponible en más de 50 países. ¿Cuándo saldrá en Chile? (Youtube)

¿Cuándo estará disponible en Chile?

La expansión de esta herramienta a 50 nuevos países abarca diversos continentes. Mercados como Australia, Irlanda, Singapur, Filipinas y Tanzania son algunos de los que han sido incluidos en esta expansión. No obstante, por el momento, la función no está disponible en Chile.

¿Cuáles son las características principales de Spotify DJ?

  • Recomendaciones Personalizadas: La IA de Spotify analiza las canciones que escuchaste dentro de la plataforma, para luego ofrecer recomendaciones que se alineen con tus preferencias musicales.
  • Generador de Voz Propio: Para dar vida a sus recomendaciones, Spotify ha desarrollado un modelo de generación de voz basado en la adquisición de Sonantic. La voz utilizada en la herramienta pertenece a Xavier X Jernigan, Head of Cultural Partnerships de Spotify.
  • Acceso Fácil: La función está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android. Los usuarios pueden acceder a la herramienta tocando la pestaña de Inicio y seleccionando el botón ‘DJ’, que reproduce las canciones sugeridas por la IA.

La inclusión de la IA en la industria musical está transformando la manera de descubrir y disfrutar la música. Con la herramienta de DJ impulsada por IA, Spotify busca brindar una experiencia más rica y personalizada a sus usuarios, enfocándose en la personalización y el descubrimiento musical.

Aunque esta función aun no ha llegado a Chile, su éxito en otros mercados augura un futuro prometedor para la interacción entre la tecnología y la música.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados