Móviles

La nueva ciberamenaza con la que te podrían estar espiando el celular en este momento

Se trata de un nuevo programa que se activa en los móviles una vez instalada una aplicación que te permite conocer personas.

En las últimas semanas se ha conocido una nueva amenaza que afecta a los teléfonos móviles de las personas. Esta está siendo distribuida suplantando a una reconocida aplicación para conocer gente.

Para la tranquilidad de muchos y muchas, no es Tinder la aplicación en cuestión, sino que según un informe de ESET, marca especializada en ciberseguridad, existe una app que suplanta a "Shagle", que es una plataforma de servicio de videochat que permite a sus usuarios tener conversaciones con personas desconocidas.

Sin embargo, este servicio solo opera en la web desde un ordenador, por lo cual no cuenta con una aplicación oficial. Y es acá donde esta el engaño. Puesto que la plataforma que se mete a los celulares ofrece una supuesta app que es totalmente falsa.

Quienes caen en la trampa de la falsa aplicación, instalan un programa malicioso que tiene la capacidad de espiar a sus víctimas. Ya sea grabando sus llamadas o viendo el registro, así como sus mensajes de texto (SMS), agenda de contactos o incluso tomar datos de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Por otro lado, cuando la víctima habilita los permisos dentro de la falsa aplicación, el programa logra tener acceso a las notificaciones emergentes en el móvil, junto con recopilar los mensajes que procedan desde aplicaciones como Gmail, WhatsApp, Instagram, entre otros.

¿Cómo evitar ser víctima de la nueva ciberamenaza?

Para esto, tienes que descargar aplicaciones que sean oficiales de las distintas tiendas, Apple Store o Google Play Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono.

Esto garantiza que las aplicaciones que sean descargadas están libres de amenazas o programas maliciosos que afecten a tu teléfono, o bien, tu privacidad.

VIDEO | Así fue el impresionante Lanzamiento del cohete Falcon Heavy de pionero espacial SpaceX

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados