Móviles

WhatsApp Dorado: El nuevo “modo” que en realidad es una amenaza para tu teléfono

Esta nueva “versión” puede hacer que descargues, además de una suspensión permanente a tu cuenta de WhatsApp, virus y malwares que roban información desde tu teléfono.

Logo de WhatsApp de color dorado en un fondo negro.
WhatsApp Dorado. Este peligroso "modo" podría hackear tu teléfono. (Vecteezy)

WhatsApp Plus, WhatsApp Rojo, WhatsApp Rosado y ahora WhatsApp Dorado. ¿Qué tienen en común todos, además de que son la red social más un color? Fácil, es muy probable que al instalarlos también bajes a tu celular virus o malwares que incluso pueden hacer que terceras personas hackeen tu teléfono.

Esto es, en primer lugar porque ninguno tiene un sitio oficial para descargarlo, lo que ya de por sí es una enorme alerta para tu seguridad, ya que si bien son muchas las APK (es decir, aplicaciones que no están en la PlayStore) que hay, al menos las más “seguras” (como puede ser, por ejemplo, los AeroMods) cuentan con una página web.

WhatsApp Dorado existe simplemente dentro de los confines de los cientos de enlaces que deambulan por internet, los que pueden ser fácilmente modificados introduciéndoles códigos maliciosos que, al instalar en tu celular, pueden extraer toda la información de este, tales como tarjetas bancarias y más.

No solo eso, también te expones a que la aplicación de mensajería instantánea elimine por completo tu cuenta, ya que este tipo de modificaciones está en contra de los términos y condiciones de la misma.

¿Qué es WhatsApp modo Dorado?

Pero bueno, ¿y qué es WhatsApp Dorado? Según las cientos de páginas que hablan del supuesto nuevo ”Modo Dorado” de la aplicación (lo que es una total mentira, ya que como te explicamos, esta “versión” es totalmente extraoficial y no tiene nada que ver con Meta), ofrece cambiar el color de la plataforma a dorado y... Nada más.

Otros sitios indican que, por ejemplo, podrás crear tus propios stickers con inteligencia artificial, pero la verdad es que esta herramienta ya está disponible en la versión oficial de la red social, aunque solo en su versión beta por el momento.

Asimismo, mencionan que es posible interactuar con asistentes virtuales... otra cosa que también está desde antes incorporada en WhatsApp a través de Pi, una inteligencia artificial que puedes utilizar presionando el botón para crear un nuevo chat, presionando la lupa en la parte superior derecha de tu pantalla y luego escribiendo 1 314 333 1111.

Conversación por WhatsApp con Pi, tu asistente virtual.
Incluso Pi sabe que instalar WhatsApp Dorado o cualquier otra APK es un enorme riesgo para ti o tu teléfono. (Tecno Game)

En resumen, la verdad es que cualquier sitio que te diga que descargues este “modo dorado” sin avisarte de sus enormes peligros, ¡corre! Porque están llevándote a un enorme riesgo en tu seguridad, pudiendo incluso perder todos los datos que almacena tu teléfono.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados