Móviles

¡Cuidado con tu IP! Así puedes desactivar que otros la vean en Twitter

Gracias a una nueva herramienta agregada a X, que permite llamar por teléfonos, ahora por defecto todos tienen su IP pública.

Logo de X (Twitter).
Twitter. Protege tu IP de esta manera. (Unsplash)

Una de las más recientes actualizaciones de Twitter, permite a sus usuarios llamar por teléfono a otros. Más allá de lo extraño que pueda resultar esto para una red social como X, esta herramienta viene con un enorme problema: cada vez que te marcan, revela tu dirección IP.

Con tu IP (o dirección de protocolo de internet), un hacker o incluso alguien con solo un conocimiento básico sobre ese tipo de cosas, puede fácilmente saber dónde estás físicamente, así como también acceder a tu proveedor de servicios de internet, espiando así lo que haces o incluso pudiendo estafarte fácilmente.

Debido a esto, para que puedas estar protegido o protegida mientras utilices Twitter, te contamos cómo desactivar esta opción, paso a paso.

¿Cómo desactivar la opción de Twitter que muestra tu dirección IP?

Para que puedas seguir navegando sin miedo a que vayan a robar toda la información personal de tu IP desde Twitter, sigue estos pasos:

  • Abre Twitter.
  • Presiona en tu imagen en la parte de arriba de la pantalla.
  • Selecciona “Configuración y privacidad”.
  • Pulsa “Privacidad y seguridad”.
  • Baja hasta encontrar “Mensajes directos” y oprímelo.
  • Debajo de “Habilitar llamadas de audio y video”, dirígete a la opción “Privacidad de llamada mejorada” y actívalo.
    • Si quieres desactivar por completo la opción de llamadas, pulsa el botón celeste junto a “Habilitar llamadas de audio y video”, para que quede gris.



Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados