Móviles

Sigue estos pasos y verás cómo la batería de tu Android o iPhone dura más

¿Aburrido de tener que pedir prestado un cargador porque tu batería murió mientras estabas en la oficina? Entonces atento a estas indicaciones.

Android

Cuando salieron los primeros celulares, ya sean los famosos ladrillos o su sucesor, el inmortal Nokia 3210, sus baterías eran absurdamente duraderas si los comparamos con los smartphones de la actualidad, a tal punto que se podía pasar días sin siquiera cuestionarse en donde dejó guardado el cargador.

Y es que cuando quedaba solo una barra de batería ni siquiera nos asustábamos, ya que sabíamos que ese pequeño porcentaje podía durar toda una jornada, incluso si nos poníamos a jugar.

Muy por el contrario, los modelos contemporáneos son muy distintos. Y no, no se debe a que “todo lo pasado fue mejor”, sino que los teléfonos actuales tienen muchas funciones y aplicaciones en su interior, lo que obviamente genera un gasto de energía mayor.

Por esto mismo, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a cuidar mucho mejor la batería de tu teléfono inteligente, ya sea Android o iPhone, para que nunca más tengas que pedir prestado un cargador.

Brillo

Al principio, lo más simple. Por más lógico que suene, mientras más brillosa está tu pantalla, más gasto de energía generas. De no ser necesario, bájale. Con esto también estarás cuidando tu visión. Al mismo tiempo, también activa el Modo Oscuro de las aplicaciones que tengas (y así hasta se ven más bonitas).

Modo ahorro de batería

¡El nombre lo dice! Esta opción que está en los teléfonos con distintos sistemas operativos hará que se restrinja la ejecución de aplicaciones en segundo plano, lo que obviamente genera un gasto invisible pero constante de batería.

Chao con esas App que no usas

Hay aplicaciones que usamos siempre, como nuestras redes sociales por ejemplo. Sin embargo, hay otras que descargamos por algo específico y después dejamos ahí en el olvido. Bueno, a pesar de que no las usemos, estas igual consumirán energía si es que se ejecutan en segundo plano, por lo que es mejor eliminarlas.

Bluetooth

Pese a que lleva años de existencia, su utilidad sigue siendo muy importante, más en un mundo cada vez más inalámbrico como el nuestro. Sin embargo, desactivar este puerto cuando no lo usemos nos ayudará con el ahorro de batería significativamente.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados