Móviles

Si quieres más privacidad, elimina al instante estas apps de tu teléfono

Son muchísimas las aplicaciones que tenemos en nuestros móviles que día a día nos rastrean hasta el más mínimo detalle.

Muchas apps tienen acceso a tu ubicación, dejándote expuesto a problemas de vulnerabilidad de tu privacidad. (Foto: Pexels)
Aplicaciones. Muchas apps tienen acceso a tu ubicación, dejándote expuesto a problemas de vulnerabilidad de tu privacidad. (Foto: Pexels)

Nuestros teléfonos celulares son casi una extensión de nuestro cuerpo. Es por ello, que a muchas aplicaciones les resulta muy fácil rastrear la actividad que realizamos día a día, dejando nuestra privacidad cada vez más expuesta.

Muchas veces, incluso, no somos conscientes de los permisos que le brindamos a algunos programas que ocupamos casi de manera automática, por lo importante que son para comunicarnos, guiarnos, e incluso, registrar nuestra salud.

Si es que eres de aquellas personas a quienes no le gusta dar a conocer del todo su información personal, deberás empezar a revisar qué permisos tienes entregados. En especial, a tres grupos de apps, que según el medio alemán Future Zone son las que más rastrean tus pasos.

¿No quieres problemas de privacidad? Elimina o restringe estas apps de tu teléfono

Obviamente, antes de eliminar, si se trata de aplicaciones que son importantes para ti, lo que debes hacer es revisar los permisos que les has dado. Todo esto, es posible de hacer en los siguientes grupos de apps que siguen tus pasos día a día.

1.- Apps de salud:

Este tipo de programas vinculados al fitness, la nutrición o el cumplimento de objetivos físicos, también monitorean día a día tu ubicación. De acuerdo al medio antes citado, la información que puedes entregar a aquellas aplicaciones menos reconocidas, podrían caer en manos equivocadas.

2.- Apps de redes sociales:

Por supuesto, son las más usadas, pero WhatsApp, Facebook o Instagram, tienen varias funciones en las que puedes registrar tu ubicación. Por lo mismo, si estás en una zona donde no quieres dar a conocer a los demás, o sencillamente, no te interesa compartir dicha información, restringe los permisos. Si no es suficiente, empieza a eliminar las apps de este tipo que menos ocupes.

WhatsApp
WhatsApp puede compartir tu ubicación si es que le das los permisos necesarios.

3.- Apps de Navegación:

Por lógica, Google Maps, Waze o Mapps de Apple, entregan al instante tu ubicación en red gracias a su sistema de GPS. Sin embargo, pese a su gran utilidad, no es del todo necesario que registres en el historial todas las ubicaciones en las que has estado. En este caso, el riesgo es que los anunciantes puedan hacer uso de la información para enviarte publicidad no deseada.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados