Móviles

Comparte internet a tus amigos con esta opción de Android

Podrás hacerlo mediante contraseña o código QR.

Android. Es fácil y rápido activar esta opción. (Freepik.)

El internet es algo indispensable en la actualidad, sirviéndonos para cosas tan mundanas como revisar redes sociales, o hasta para saber qué micro tomar para llegar a un destino específico gracias a aplicaciones como Google Maps.

Debido a esto, existe en tu teléfono Android una opción que te permite compartir tus datos móviles a tus amigos o personas cercanas, siempre y cuando tengas megas disponibles para gastar. De hecho, incluso lo puedes hacer fácilmente mediante un código QR, y hoy te explicamos cómo.

¿Cómo compartir internet a mis amigos con Android?

En algunos teléfonos, como Huawei o Sony, esta opción de Android es bastante fácil de identificar, ya que tiene nombres como “Internet compartido” o “Zona Wi-Fi personal”. Sin embargo, en Samsung tiene uno más bien distinto y algo difícil de identificar: “Mobile Hotspot”.

De todas maneras, para poder compartir tus datos móviles a tus cercanos, deberás ir a ajustes y buscar el nombre correspondiente. Cuando la encuentres, presiona el botón para activar la función. Si la presionas, podrás entrar a su menú y cambiar el nombre de la red y la contraseña. En algunos casos, también la banda, por si quieres prestar 5G.

Podrás cambiar el nombre, contraseña y el tipo de banda ancha que quieres compartir. (Tecno Game)

Además de esto, en la parte inferior de la pantalla verás que dice “Código QR”. Si lo presionas, podrás mostrarle eso a los demás para que lo escaneen y se conecten automáticamente, sin tener que escribir la clave.

Tags