Móviles

¿Qué significa el ícono de doble fecha que ahora me sale en WhatsApp?

En una de las últimas actualizaciones que tuvo la aplicación, comenzó a aparecer este símbolo en todos nuestros chats.

Revisa qué teléfonos quedarán sin el servicio de WhatsApp desde el 1°de abril del 2024. (Foto: Pixabay)
Whatsapp. Revisa qué significa este nuevo ícono.

Con cada actualización que llega de WhatsApp, hay cosas que se van ajustando, se implementan nuevas funciones, e incluso se ha modificado la apariencia de la aplicación.

En una de las últimas que hubo, muchas personas comenzaron a notar un nuevo ícono que aparece en sus chats, el cual es como una doble fecha, y hoy en TecnoGame te explicamos qué significa.

¿Qué es el nuevo ícono de doble fecha? (Unsplash)

¿Qué es la doble fecha que ahora me sale en WhatsApp?

Si no te has atrevido a pulsar este ícono por que no sabes lo que es, no tienes que preocuparte, ya que esta es la nueva forma en la que puedes reenviar un mensaje de forma rápida. Al pulsarlo se te mostrará automáticamente la pantalla para elegir con quién quieres compartir dicho contenido.

Sin embargo, la doble fecha no aparecerá en todos los mensajes de tus chats, si no que solo en aquellos que se consideran como contenido compartido. Con esto nos referimos a:

  1. Fotos.
  2. Enlaces con vista previa.
  3. GIFs.
  4. Ubicaciones.
  5. Contactos.
  6. Otros similares.

En el iPhone el botón se ve de otra manera, y no tiene doble flecha sino solo una, aunque sirve para lo mismo. En Android tienes dos flechas, y en iOS tienes solo una.

WhatsApp también está experimentando con cambiar la ubicación del botón, y en la versión beta de la app puede aparecer también colocado abajo al lado del indicador de reacciones. El uso es el mismo, pero ocupa menos espacio. Sin embargo, esta es una prueba que podría tardar en llegarnos a todos.


Tags