Móviles

¿Por qué tienes que apagar tu celular iOS o Android al menos una vez a la semana?

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo este llamado en contexto de la seguridad de tus datos.

Apaga tu celular
Apaga tu celular. Sigue estos consejos para proteger tu seguridad digital.

¿Cuántas veces a la semana apagas tu teléfono celular, ya sea Android o modelo iOS? Lo más probable es que muy pocas veces, si es que no ninguna, puesto que estos aparatos los dejamos en off solamente cuando se les acaba la batería o cuando se requiere instalar una actualización.

Sin embargo, entidades como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), hicieron un llamado a modo de recomendación que consiste en, justamente, apagar los aparatos al menos una vez a la semana.

El consejo para proteger tu teléfono celular.
El consejo para proteger tu teléfono celular.

¿Por qué recomiendan apagar los teléfonos celulares?

Según la agencia, el hecho de apagar y reiniciar los teléfonos celulares llega con la finalidad de protegerlos de ciberataques, todo en base a un informe que asegura que, siguiendo aquel paso, uno puede mitigar los ataques de cero clic, es decir, virus que no requieren de la aceptación de la víctima.

Al mismo tiempo, también uno se estaría protegiendo de los phishing, o sea, de las técnicas maliciosas que pueden robar los datos personales.

Todo esto llega en el contexto de que, según La Nación, cada vez son más habituales los ciberataques a los teléfonos celulares, puesto que en estos se albergan contraseñas de entidades tan importantes como las bancarias.

Otro consejo que entregó la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos es apagar el Bluetooth cuando uno no lo esté utilizando, así como también actualizar el celular lo más rápido posible.

Tags