Móviles

¿Cómo cambiar de correo de Copia de Seguridad de WhatsApp para liberar espacio en Drive?

Solo deberás seguir unos cuantos pasos para evitar seguir llenando la memoria de tu Drive.

WhatsApp. Debido a una nueva medida tomada por Google, la Copia de Seguridad de la app de mensajería ya no se guarda gratis en Drive. (Unsplash).

Si alguna vez has entrado a WhatsApp a las 2 de la madrugada, probablemente hayas notado que la aplicación está realizando una “Copia de Seguridad”. Esta tiene por objetivo, tal como indica su nombre, crear un archivo de respaldo con tus chats en caso de cualquier eventualidad.

Hasta hace poco, guardar la Copia de Seguridad en nuestro correo (específicamente, en Drive) no ocupaba espacio en este gracias a un acuerdo que Meta tenía con Google. Sin embargo, este llegó a su fin, por lo que puede que ahora tu almacenamiento esté un poco lleno y necesites cambiar la ubicación de esta, ¡y por eso estamos aquí hoy!

Logo WhatsApp sobre un fondo verde claro.
Ahora que el espacio utilizado por WhatsApp en Drive no es gratis, es importante revisar si no estamos utilizándolo todo. (Unsplash)

Así puedes cambiar de ubicación la Copia de Seguridad de WhatsApp

En el caso de que tu cuenta de Drive ya te esté avisando que queda muy poco almacenamiento, tienes dos opciones: o comprar la versión mejorada de la nube, o cambiar la Copia de Seguridad de WhatsApp a otro correo.

Si optas por la segunda, luego de crear un correo nuevo o añadirlo a tu teléfono, bastará con que sigas estos pasos para hacerlo:

  • Entra a WhatsApp
  • Presiona los tres puntitos en la parte de arriba para abrir el menú.
  • Selecciona “Ajustes”.
  • Ve a “Chats”.
  • Oprime “Copia de seguridad”.
  • Pulsa “Cuenta de Google” y elige donde quieras guardar desde ahora el respaldo.
    • Para hacer uno nuevo de inmediato, pulsa “Guardar”.


Tags