
Twitch se ha convertido en la red social número 1 para de los stremears o creadores de contenidos. Durante las últimas horas se reveló que Ibai Llanos fue baneado de la principal plataforma de transmisiones en vivo, ya que un usuario usó un pene como foto de perfil mientras el español llevaba a cabo una partida en Geoguesser.
Si bien la sanción tiene un plazo de 24 horas, muchos usuarios se han preguntado sobre las condiciones para que tu cuenta no sea bloqueada.
El próximo 22 de enero comenzarán a regir los nuevos términos y condiciones de Twitch, cuyo reglamento será más estricto y evitará las malas prácticas dentro de la red social. Entre ellas podemos encontrar el acoso cibernético y sexual, la incitación al odio y todo tipo de insulto a otras personas.
"Twitch no permite ningún comportamiento que esté motivado por el odio, los prejuicios o la intolerancia, lo que incluye aquellos comportamientos que promuevan o inciten a la discriminación, la denigración, el acoso o la violencia contra otros por las siguientes características de especial protección: raza, etnia, color, casta, país de origen, inmigración, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, problema médico grave o historial militar", manifestó la red social.
Pero estas no son las únicas razones, puesto que desear el sufrimiento o la muerte de un tercero, amenazas físicas o implícitas, insinuaciones sexuales sin consentimiento, la creación de memes/emoticones, entre otros, también serán perseguidas en cada transmisión.