Cuando la comunidad gamer se une, siempre sale algo bueno. Es esta ocasión, los jugadores se juntaron para colaborar en la reparación de un templo en específico localizado en una isla de Japón. Sin embargo, el espacio seleccionado no es un lugar cualquiera. La isla en cuestión se llama Tsushima, la misma en que el estudio Sucker Punch se basó para crear su joya, Ghost of Tsushima.

Hace un tiempo, la Isla Tsushima sufrió las consecuencias de la naturaleza, porque un tifón arrasó con el lugar, dejando serios daños en la infraestructura del santuario de Watatsumi ubicado en ese sector. Por esta razón, Yuichi Hirayama, sacerdote del santuario en cuestión, lanzó una campaña de crowdfunding en la que se buscaba ayuda económica para restaurar una sagrada puerta Torii.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ocurrió un suceso que ni Hirayama esperaba, la meta inicial que era de 5 millones de yenes, 50 mil dólares aproximadamente, superó los 27 millones de la divisa japonesa, más de 260 mil dólares, lo que se traduce en un 540% más de lo que se pedía inicialmente.

¿Pero qué pasó aquí? Y es que los responsables de esta acción fueron los fanáticos de Ghost of Tsushima, que se unieron para apoyar económicamente a la isla que tanta diversión les otorgó con el videojuego.

PUBLICIDAD

"El círculo de apoyo se está expandiendo para aquellos en Tsushima Island, aquellos que tienen una conexión con Tsushima y los jugadores de Ghost of Tsushima. ¡Muchas gracias!", fueron algunas palabras que escribió el sacerdote en agradecimiento. "Cuando se resuelva la nueva infección por coronavirus, espero sinceramente que muchas personas disfruten del viaje a Tsushima", finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña