Tendencias

Twitter: Joe Biden parte en desventaja y no heredará los seguidores de Donald Trump

La medida ha sido bastante critica por los simpatizantes del nuevo presidente de Estados Unidos.

Este miércoles 20 de enero se llevó a cabo el cambio de mando en Estados Unidos, instancia donde Joe Biden juró como el cuadragésimo sexto presidente del país norteamericano. Durante la presente jornada se supo la primera polémica que envuelve al mandatario del partido demócrata, puesto que Twitter confirmó que las cuentas oficiales de la casa blanca no heredarán los seguidores de Donald Trump.

En 2017, el ex presidente Barack Obama transfirió las cuentas oficiales de la red social creada por Jack Dorsey a Donald Trump, cuyos usuarios contaban con millones de seguidores. Eso sí, eso no ocurrirá con Joe Biden, quién tendrá que partir su administración prácticamente desde cero: la mayoría de las nuevas cuentas fueron creadas la semana pasada y tienen muy pocos adeptos.

De todas formas, Twitter aclaró que informará a los usuarios sobre las nuevas cuentas para restar un dolor de cabeza al muevo mandatario estadounidense.

"Las personas que seguían las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca, o que actualmente siguen cuentas de Twitter relevantes de Biden o Harris, recibirán alertas en la aplicación y otras indicaciones que les notificarán sobre el proceso de archivo, además se les dará la opción de seguir las cuentas de Twitter de la nueva administración", esclareció la plataforma de los 280 caracteres.

Dicho esto, la distribución de las nuevas cuentas ligadas a la Casa Blanca se repartirá de la siguiente manera: @PresElectBiden, cuenta donde Joe Biden ha publicado una solo vez se convertirá en @POTUS (sigla que abrevia la frase 'President of the United States) y heredará todos los seguidores hasta este miércoles 20 de enero.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris transferirá cerca de 5,3 millones de seguidores de su cuenta personal @SenKamalaHarris a @VP. La cuenta @transition46, que tiene 1,5 millones de simpatizantes, se convertirá en la cuenta oficial de la casa blanca (@WhiteHouse). Por último, @FLOTUSBiden, la nueva cuenta de Jill Biden que ostenta 530 mil aficionados, pasará a llamarse @FLOTUS.

Ante dicha determinación de Twitter, Rob Flaherty, quien será el director de estrategia digital en el gobierno de Joe Biden, criticó la medida y aclaró que se encuentra en desventaja en comparación a sus antecesores.

"El presidente Trump tuvo una ventaja durante los primeros días de su administración que nosotros no tendremos. Si no nos transfieren los 12 millones de seguidores que Donald Trump heredó de Barack Obama, entonces nos han dado menos de lo que le dieron a Donald Trump, y eso es un fracaso", lanzó Flaherty.

A pesar de esto, Joe Biden ya ha realizado publicaciones en Twitter y en sus primeras horas al mando de Estados Unidos ha registrado cerca de 2.5 millones de seguidores.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados