Windows 11

Gerente de Cloud Microsoft por Windows 11: "Su experiencia es cercana a un Android o iOS"

Benjamín Díaz, Gerente de Cloud de Microsoft Chile, conversó con Tecno Game y también afirmó que los usuarios de Windows 10 tendrán soporte hasta 2025, entre otras novedades.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:00

El pasado martes 5 de octubre, los usuarios de Windows 10 pudieron actualizar su sistema operativo a Windows 11, una nueva experiencia para los clientes de PC. Por eso, es que Tecno Game conversó en exclusiva con Benjamín Díaz, Gerente de Cloud de Microsoft Chile, quien nos contó algunos detalles de experiencia acerca de este software.

Esta nueva actualización cuenta con una serie de cambios respecto a su anterior versión, las que van desde la interfaz para mejorar la experiencia del usuario o usuaria, hasta mejores encriptaciones para el sistema de seguridad. 

Acá te contamos todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo Windows 11, sus requisitos y principales novedades.

Experiencia cercana a dispositivos Android o iOS

¿Por qué instalar Windows 11 desde su primera versión?

Para el usuario común, hay varias cosas que son bastante amigables, por ejemplo:

La nueva Store entrega una mejor experiencia, mucho más cercana a lo que un usuario pueda tener en un dispositivo Android o iOS, ya sea celular o tablet. La instalación de aplicaciones y la navegación en general es bastante mejor para los clientes más casuales. Cada vez se verán menos las descargas de los .exe (archivo ejecutable), ya que la mayoría de apps que se usan bastante, como Netflix, Disney Plus, entre otras, están en la tienda de Microsoft, lo que sigue siendo algo amigable.

Para los usuarios que trabajamos de manera remota o híbrida, Microsoft Teams es parte de la experiencia del sistema operativo, el cual está integrado completamente, potenciando Windows 11, para que el usuario se sienta a gusto.

Pero no hay que alarmarse, ya que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025.

¿Cuáles son los requisitos para la instalación de Windows 11?

Los requisitos duros para instalar Windows 11 no es tanto de hardware o algo similar, ya que con PC Health Check se puede corroborar las características. Con un iCore 5 debería poder actualizar, pero una exigencia que va un puro más allá que el TPM 2.0, el cual se puede activar en algunas BIOS con el chip que traen o de manera virtual y eso está chocando un poco más con los usuarios que buscan actualizar el sistema operativo.

El chip o TPM 2.0 busca desarrollar mejor las encriptaciones o sistema de seguridad desde el Hardware hasta la nube (One Drive).

Benjamín Díaz, Gerente de Cloud de Microsoft Chile, quien confirma que Windows 11 seguirá siendo gratuito por 2021.

Windows 11 ya se puede actualizar

A partir del pasado martes 5 de octubre, los usuarios que tenían Windows 10 podrán actualizar al nuevo sistema operativo Windows 11, por lo que se les recomienda tener toda la información respaldada (en disco duro o la nube) por cualquier cosa.

¿Has tenido problemas de compatibilidad en Windows 11 con algunos programas?

He probado bastante Windows 11 y no he tenido problemas de uso en variados programas, como juegos o la suite de Adobe (Photoshop, Premiere, Audition, etc). Corren bastante fluido y mucho mejor, debido a que el sistema operativo está capacitado para ello, tal como NVIDIA potenció muchos juegos con un parche para los que tienen tarjeta gráfica de aquella marca.

Seguridad en Windows 11

Por ahora, Windows 11 mantendrá sus mismos accesos que en la versión anterior, el cual es entrar al sistema operativo mediante pin, el uso de una cámara web con sensor infrarrojo para reconocimiento facial y si el dispositivo es biométrico, se puede entrar con la huella. Además, está el sistema del pin.

¿Windows 11 seguirá siendo gratis para los usuarios?

Hasta el momento, la actualización a Windows 11 seguirá siendo gratuita mediante la actualización que se realiza en Windows 10. No tenemos definidos sus valores o modelos, pero a partir de 2022, se podrá comprar este sistema operativo y así tener la licencia.