Internet

Aviso de Internet busca robar datos mediante códigos QR de “El Juego del Calamar”

La policía española alertó que diversos ciberdelincuentes buscan aprovecharse de los usuarios de Internet mediante el éxito de la serie de Netflix.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:36

La policía española informó a través de Twitter que varios usuarios han sufrido robos de sus datos por caer en un engaño por el falso escaneo de códigos QR relacionales con la serie “El juego del Calamar”, producción de Netflix.

Esta popular producción surcoreana ha sido bastante popular en Internet, sobre todo por los memes y contenido que se ha realizado, algo que han aprovechado los ciberdelincuentes para realizar ataques a usuarios y así robar variados datos importantes.

Ciberdelincuentes lanzan Códigos QR de El Juego del Calamar para robar datos

"Desconfía si es un código que aparece en solitario y colgado en público", indica la publicación de la policía española. A través de un código QR que no es oficial de Netflix, ciberdelincuentes están llevando a los usuarios a una página desconocida sin términos de seguridad, la que roba los datos importantes de los clientes.

Los datos robados pueden estar ligados a tarjetas de crédito. La misma policía española explicó que no es la primera vez que reciben acusaciones del robo de datos personales y bancarios. En el caso de este tipo de ataques, se recomienda mirar la cuenta oficial de Netflix para verificar la veracidad de ese contenido antes de clickear en cualquier link de “El Juego del Calamar”.