Tendencias

Chromebook: notebooks estrenarán una función que te avisará si eres observado

Esta nueva función de los notebooks de Google busca proteger y aumentar la seguridad del usuario a través del “Sensor de presencia humana”.

Durante principios de 2021, se descubrió que Google estaba trabajando en un "Sensor de presencia humana" para sus Chromebook. No se supo nada de esta función de los notebooks de la empresa de tecnología hasta esta semana, ya que el portal 9to Google anunció que pronto arribará un servicio que busca poder proteger al usuario si hay alguien que se está acercando de manera sospechosa, como si estuviese mirando cerca de tu hombro.

Esta función de los Chromebook es una pieza de hardware que comenzará a funcionar pronto, la cual fue pedida bastante por sus clientes. Este servicio de Google es un punto de partida para la tan ansiada autenticación facial, una aplicación que muchos usuarios han solicitado para el sistema operativo Chrome OS.

La gracia de este nuevo sensor es que pueda detectar si una persona se ha colocado delante de la pantalla del notebook, pudiendo bloquear o desbloquear el Chromebook a través de un reconocimiento facial que se debiera configurar al momento que el usuario adquiera el computador desde fábrica.

¿Cómo funcionará esta nueva opción de Chromebook?

Según lo informado por 9to Google, esta función que pronto llegará a Chromebook, funcionará en base a este "Sensor de presencial humana", el cual usará imágenes de la cámara para determinar de manera local las personas que están visibles y quien realmente es el o la dueña del notebook.

El proceso que se hará de manera silenciosa, enviará un aviso al dueño del notebook de Google cuando un intruso o persona no grata está observando el Chromebook. Además, con este sistema, el software podrá desactivar las conversaciones que está teniendo el usuario en pantalla y así nadie pueda ver lo que hace.

Su arribo aún no tiene fecha, pero se informó que en un próximo modelo de Chormebook podría venir con este servicio incluido.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados