Antivirus

Estudio de ciberseguridad señaló que Microsoft Defender fue el mejor antivirus gratuito

Esta prueba informada íntegramente en la web de este institutito de ciberseguridad, indica que la muestra se realizó durante los pasados meses de septiembre y octubre.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 17:47

Los antivirus gratuitos son bastante usados por los usuarios de Windows, algo que detectó el estudio independiente del Instituto AV-Test para realizar una muestra en la que se analizó a empresas como Kaspersky, McAfee y Microsoft Defender, entre otras. El análisis se refirió al rendimiento de aquellos softwares y si realmente están haciendo bien el trabajo para el que fueron creados.

Este estudio dejó a Microsoft Defender como el mejor antivirus gratuito de los pasados meses de septiembre y octubre. El informe indica que el mencionado programa cumple a cabalidad la función de proteger a los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11, ya sean escritorio o notebooks, los cuales sufren constantemente ataques maliciosos mediante malware, a través de la navegación, programas que se descargan, correos electrónicos, etc.

Microsoft Defender bloquea el 100% de los ataques maliciosos que provenían de Internet, lo que incluye lo señalado anteriormente, como los correos electrónicos con archivos maliciosos, navegación web y otros. Todo eso en el lapso de los dos últimos meses, los cuales fueron una base de lo que buscaban plasmar en este estudio realizado por AV-Test.

Estudio que comprueba lo eficaz del antivirus de Microsoft.

Otros datos del estudio que indicó lo eficaz de Microsoft Defender

Otros de los datos que entregó este estudio fue que este antivirus no afecta en la carga de sitios web, por lo seguirían teniendo una rápida navegación, algo que no entregan el resto de softwares gratuitos que fueron examinados por el Instituto AV-Test. En lo que tuvo un impacto fue en la instalación de archivos, ya que interrumpía aquel proceso.

Los otros antivirus estudiados son bastante reconocidos por el mundo digital, ya que Microsoft Defender compitió con Kaspersky, McAfee, AVG y Avast. La preferencia de muchos usuarios por el antivirus que fue premiado en por el Instituto AV-Test, es por ser nativo de un sistema operativo, por lo que su funcionamiento debiera ser óptimo, porque conoce el cómo funcionan Windows 10 y Windows 11.

Parte de los datos entregados por AV-Test.