Viral

VIDEO | Grupo de monjas hicieron extraño viral reclamando a Microsoft

Las religiosas apuntan a razones éticas e ideológicas, para reclamar, entre otras cosas, contra softwares de reconocimiento facial.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 15:45

En una situación insólita, un grupo de monjas pertenecientes a la congregación de las Hermanas de San José de la Paz, realizaron un video en contra de Microsoft, reacción que se hizo viral en Internet. El motivo del clip es reclamar a la compañía de tecnología por motivos ideológicos y éticos.

Las monjas solicitaron como primer punto a la empresa y a los inversionistas que sus lobbystas mantengan sus valores y pensamientos acerca de la justicia, derechos humanos y privacidad. Mientras que el segundo pedido es que se bloqueen la venta de los softwares que hacen reconocimiento facial a las entidades de gobierno.

Estas exigencias de las religiosas son porque piensan que muchos de los productos de Microsoft pueden ser utilizados para fines negativos, por lo que a través de un video explicativo, la hermana Susan Francois, representante de la agrupación de la congregación San José de la Paz, indicó en parte de sus razones que “la tecnología no es neutral”.

Monjas reclaman a Microsoft

Como accionistas, como trabajadores de la tecnología, como activistas por la justicia, podemos y debemos hacer que estas empresas rindan cuentas”, indicó Susan Francois en el video que se ha hecho viral a través de Internet.

Este video, que no deja de ser extraño para muchos cibernautas, tiene a su protagonista como una antigua activista digital, ya que durante 2018 fue entrevistada por The New York Times por sus constantes rezos a Donald Trump. Esta acción la realizaba a través de su cuenta personal de Twitter, situación hilarante.

La nueva innovación debe apoyar la dignidad humana y una sociedad justa y equitativa, no magnificar la división y la discriminación”, finalizó Susan Francois.