Tendencias

Google Chrome: conoce las razones de la evolución del navegador más utilizado en Internet

El browser sigue siendo líder en su rubro, superando a Firefox, Safari y otros. Constantemente busca seguir mejorando la experiencia de uso en los clientes, gastando menos recursos.

El navegador Google Chrome ha ido creciendo durante todos los años hasta que en este 2021 se consolidó como el líder de los browsers, ya que a pesar de algunos problemas que ha tenido históricamente como la gran cantidad de memoria RAM que exige para funcionar y los recursos que necesita para que corra bien, siempre está mejorando la experiencia de usuario.

Los recursos que pide Google Chrome para funcionar óptimamente son tan altos, que los usuarios a veces no pueden usar otros softwares, por lo que un computador que no tenga una un buen procesador ni memoria RAM, podría tener varios problemas si le exige mucho al navegador que los usuarios utilizan a través de computador y móviles.

Han pasado 13 años desde el lanzamiento de Google Chrome al mercado (11/12/2003). A raíz de eso, el navegador lanzó una nueva actualización del navegador a través de lo publicado en su web oficial, en la que se puede resumir que hay menos errores en su funcionamiento, que se pueden abrir más pestañas y ventanas sin que se pegue el PC, que la carga sea más rápida, que el browser sea más estable, etc..

El blog señaló que en la actualidad, Google Chrome tiene un 25,8% de funcionamiento más rápido y un 4,5% sin fallas desde que arribó al mercado.

Conoce la evolución de Google Chrome a lo largo del tiempo

La página web StarCounter Global Stats hizo una comparación del cómo se ve Chrome actualmente y el cuánto se usaba en enero de 2009. Hace 12 años, el navegador de Google tenía un 1,37% de usuarios conectados a Internet en todo el mundo, estando en el cuarto lugar del conteo que tenía a nueve browsers.

Mientras que en noviembre de 2021, Google Chrome mantiene el primer lugar de uso en todo el mundo con un 64,06% de usuarios en todo el mundo. En 2009, Internet Explorer tenía la punta de tabla de posiciones y yo sólo tiene un mínimo 0,49%. En un ranking de nueve navegadores, el que está segundo en este conteo es Safari con un 19,22% y Microsoft Edge con 4,19%.

En la actualidad, Google Chrome tiene pocas fallas, mejorando el rendimiento de las pestañas, las ventanas que están en uso y las minimizadas. El gran consejo que se le pueden dar a los usuarios no tener tantos softwares abiertos al mismo tiempo si es que el usuario no tiene una buena memoria RAM.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados