Tendencias

GTA V logra nuevo récord: se convierte en el juego más visto de Twitch en 2021

A ocho años después de su lanzamiento, la entrega de Rockstar Games sigue rompiendo marcas. Además, aún es un título preferido por la comunidad.

Durante este año 2021, Twitch se ha consolidado como plataforma de stream en la que los fanáticos de los videojuegos trasmiten y miran diversos gameplays, torneos, conversaciones y otros. En el caso del videojuego GTA V, la entrega de Rockstar Games sigue haciendo historia a ocho años de su lanzamiento.

Este título rompió un nuevo récord, ya que durante 2021 se confirmó en el videojuego más visto en Twitch. GTA V recaudó 2100 millones de horas de visualización en la plataforma de streaming. A pesar de los altos números, no es el primero en el ranking, ya que las conversaciones o "Just Chatting" siguen siendo lo número uno con un total de 3100 millones de horas.

Esta estadística fue realizada por la web Stream Elements, quienes en su blog indicaron lo de GTA, seguido por League of Legends, Valorant y Fortnite. Todas esas entregas no llegaron a los 2000 millones de reproducciones.

Twitch, plataforma para los gamers

Lo que se ve en Twitch, en especial con GTA V, es el modo online, en el que a través del multijugador, la experiencia de juego se ha convertido en algo totalmente distinto al título original y además potenciando el online con otras personas de todo el mundo. El consumo de esta plataforma también se ha visto incrementado en la pandemia del Covid-19, superando por creces a Facebook Gaming.

En esta estadística sorprende el ingreso de New World, el MMO de Amazon, estrenado en el puesto 18 de los juegos más vistos en Twitch con casi 259 millones horas visualizadas en esta plataforma. Con estos datos, se corrobora que el 2022 será aún mejor para los fanáticos de los videojuegos, en especial los streamers.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados