
Durante la jornada del martes 9, CD Projekt publicó un comunicado en el que aseguraba que "un actor no identificado" había obtenido acceso no autorizado a su red interna durante el fin de semana y que había recopilado una serie de datos, incluyendo supuestamente los códigos de fuentes de Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3 y une edición inédita de este último. Ahora, reportan que estos datos están siendo subastados por estos hackers.
Y es que los piratas informáticos habían dado 48 horas para llegar a un acuerdo con la compañía o iban a vender la información y publicar los documentos en internet. Parece que estaban hablando en serio, porque según un conocido informante de ciberseguridad de las redes, vx-underground, publicó en su cuenta de Twitter que estos datos ya están siendo subastados en el foro Exploit.
Según los reportes, la suma inicial no es menor, pues partiría por un millón de dólares por todo el contenido del paquete. Asimismo, esta carpeta incluiría todos los recursos de Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3 y una versión para consolas de la nueva generación no revelada todavía.
CD Projekt aún no han respondido a este último suceso, pero recomendó a sus ex empleados a tomar precauciones luego del robo de la información. "A partir de este momento, no poseemos evidencia de que se haya accedido a sus datos personales. Sin embargo, recomendamos precaución (es decir, habilitar alertas de fraude)", dice el tuit.