El martes pasado CD Projekt compartió un comunicado en el que aseguraba haber sufrido un ataque cibernético y el robo de una gran cantidad de información, incluyendo el código de fuente de los principales títulos de la compañía. Dos días después, usuarios reportaron la aparición de una subasta que afirmaba contener los documentos sustraídos y que el precio inicial partiría en un millón de dólares. Ahora, los hackers responsables lograron vender el archivo con el Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 incluidos, según informa una empresa especializada. 

Y es que en un inicio los atacantes exigieron un rescate sin precisar la cantidad de dinero, e informaron a la compañía polaca que tenían 48 horas para ponerse en contacto con ellos. Ante esta situación, CD Projekt rechazó la perspectiva de negociar y se dirigió a las autoridades.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información y las capturas de pantalla que compartió KELA, una empresa que monitorea las actividades en la "darknet", los piratas cibernéticos recibieron una oferta fuera del foro en el que organizaron la subasta, la cual fue "satisfactoria" para los atacantes. Se desconoce la identidad del comprador, así como la oferta hecha.

Asimismo, según la empresa una de las condiciones de compra consistió en que el código de fuente no fuera distribuido más, por lo que los piratas informáticos retiraron la subasta. A pesar de desconocer el precio final de los documentos, los hackers aseguraron en su momento que cerrarían la venta una vez que alguien ofreciera siete millones de dólares.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña