Tendencias

Así fue el momento en el que SpaceX puso en órbita 60 nuevos satélites de Starlink

Aunque el aterrizaje posterior de los cohetes fallaron, la empresa de Elon Musk liberó las imágenes de los dispositivos.

Un nuevo episodio en el espacio fue protagonizado por SpaceX, donde liberaron 60 nuevos satélites. Y es que la empresa de Elon Musk compartió las imágenes de los recientes dispositivos justo en el momento en el que fueron liberados después de que un cohete Falcon 9 los llevara al espacio el pasado lunes 15 de febrero. 

Y es que estos nuevos 60 satélites en específico pertenecen a Starlink, uno de los ambiciosos proyectos de Elon Musk. Con esta red enorme de dispositivos rondando por el espacio, el excéntrico millonario pretende dotar de internet con una cobertura mundial y así llegar a lugares rurales que no cuentan con este servicio.

En principio, una de las grandes complicaciones que el proyecto tiene es el acceso a los espacios planos y regiones más apegadas al nivel del mar. Por lo que, por ahora, el internet de Starlink funciona sin problemas en las zonas más altas. Asimismo, con la puesta en escena de estos 60 dispositivos, se espera superar esta dificultad.

Sin embargo, la misión no estuvo exenta de problemas, porque uno de los cohetes fracasó en el proceso de aterrizaje. SpaceX tenía previsto que aterrizara la primera etapa del Falcon 9 en la plataforma ubicada en el Océano Atlántico, cosa que claramente no ocurrió, desviándose en su trayecto.

El lanzamiento ocurrido en Cabo Cañaveral a través de un cohete de SpaceX Falcon 9 tenía previsto salir el domingo, pero por problemas climáticos se pospuso hasta la noche siguiente. Para celebrar la acción, la empresa de Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter el momento exacto en que los satélites fueron liberados del cohete.

Puedes ver el momento de la liberación de los satélites a continuación: 

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados