Tendencias

Starcraft: un torneo de hace 10 años entregó bitcoins como "premio de consuelo" a los perdedores

Las recompensas de los últimos lugares de la competencia alcanza los cinco millones de dólares en la actualidad.

El bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas del momento, sobre todo a su increíble y repentino aumento de valor en los últimos meses. No obstante, la situación era muy diferente hace diez años atrás, cuando la moneda era hasta menospreciada. Ahora, en las redes sociales se ha difundido un evento de eSports que se celebró hace una década en el que el premio de consuelo consistía en 25 bitcoins.

Era pleno 2011 y en aquel entonces se celebraba un torneo del videojuego Starcraft: Brood War en el cual se entregaron diversos premios monetarios. Unos 500 dólares para el primer lugar, 250 para el segundo, 150 para el tercero, 100 a la cuarta posición, mientras que para los perdedores se entregaron unos cuantos bitcoins como premio de consuelo. 

Y es que los concursantes del quinto al octavo lugar obtuvieron una cantidad de 25 bitcoin para cada uno, lo que equivale a 41 dólares en la cotización de la época. No obstante y sin saberlo, los organizadores convirtieron a los perdedores en potenciales millonarios.

Hoy, el bitcoin superó los 50 mil dólares, su máximo histórico. De este modo, el monto entregado a los participantes hace diez años fue de 1 millón 250 dólares para cada uno, lo que juntos alcanza los cinco millones de dólares en la actualidad, algo así como 3 mil 500 millones de pesos chilenos en premios. 

Los concursantes perdedores (o ganadores) que recibieron las criptodivisas fueron los Sziky de Hungría, Koll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de Estados Unidos, según un sitio web especializado en esports. No está claro qué pasó con ellos y con sus bitcoins, pero si los conservan aún ya son oficialmente millonarios. 

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados