El año 2021 comenzó bastante convulsionado para WhatsApp y desde la compañía de Mark Zuckerberg quieren recuperar la confianza perdida, tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad que comenzarán a regir a partir del 15 de mayo.

Durante la última jornada, la red de mensajería instantánea aclaró que, de no aceptar sus nuevas condiciones para la temporada que recién comienza, finalmente no se le borrará su cuenta como habían señalado en un principio, pero sí se limitarán las funciones que se pueden llevar a cabo dentro de la aplicación.

PUBLICIDAD

Así lo explicó la app de Mark Zuckerberg, quien manifestó que los usuarios no tendrán "acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten". En esa línea, no se podrán enviar ni leer mensajes desde la aplicación, pero el usuario sí tendrá acceso a las llamadas y notificaciones.

Pero eso no es todo, puesto que los simpatizantes de WhatsApp podrán aceptar las nuevas políticas "incluso después del 15 de mayo", fecha en que comenzará a regir las nuevas condiciones para los usuarios que se encuentren "inactivos".

PUBLICIDAD

Además, la app esclareció que los usuarios pueden exportar el historial de conversación y descargar el informe de su cuenta. Por último, WhatsApp afirmó que hasta el 15 de mayo se mostrarán diferentes mensajes para despejar cualquier tipo de duda sobre sus políticas de privacidad, centrados en la recopilación de datos del usuario y su tratamiento, además de explicar el modelo de negocios de los servicios alojados en Facebook y su vínculo directo con la red de mensajería líder del mercado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña