¿Qué les parece?

Spotify Hi-Fi: La nueva plataforma que llegará este 2021 y que busca mejorar la calidad del audio

La aplicación sueca-estadounidense anunció sus próximas novedades y buscará remecer el mercado con un nuevo servicio de suscripción.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:23

Una excelente noticia recibieron aquellos individuos que no pueden concebir el mundo sin música. En el evento ‘Stream On’, Spotify dio a conocer sus próximas novedades y manifestó que durante el año 2021 lanzará Spotify Hi-Fi, cuyo servicio de suscripción pretende mejorar la calidad del audio considerablemente.

La intención de la aplicación sueca-estadounidense es que sus usuarios escuchen música “en calidad de CD”, la cual superará los 320kbps que actualmente garantiza el servicio. Dicho esto, el objetico de Spotify, en palabras simples, es entregar pistas musicales con las mismas características que la canción original.

En esa línea, la nueva plataforma de Spotify vendrá a competir directamente con Tidal y Amazon Music HD, cuyas aplicaciones para la reproducción de música vía streaming cuentan con una mejor calidad de audio. Pero eso no es todo, puesto que también funcionará en múltiples dispositivos como es el caso de “Spotify Connect”.

Eso sí, desde la aplicación no esclarecieron la fecha ni los datos técnicos sobre la llegada de Spotify Hi-Fi, aunque sí afirmaron que será durante el año 2021 y, probablemente, tendrá un costo más elevado que la versión Premium. Además, se dejó en claro que en primera instancia la herramienta llegará a algunas zonas concretas del mundo en forma de prueba.