Tendencias

Elon Musk reveló las increíbles velocidades de Internet que alcanzará la red de satélites de Starlink

Actualmente, el servicio de red está disponible solo en EE.UU., Canadá y Reino Unido, pero llegará a Chile a finales de año.

El proyecto Starlink de Spacex es una iniciativa de la empresa de Elon Musk que busca llevar Internet a lugares de poco acceso y conectividad. Para esto, está planeado desplegar una enorme red de 42 mil satélites que orbitarán al planeta y que se estima que estarán operativos a finales de año. Ahora, el excéntrico millonario reveló las asombrosas velocidades que alcanzará este servicio. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que el empresario de origen sudafricano publicó las velocidades que Starlink proporcionará a finales de este año. En esta oportunidad, el servicio llegará con una rapidez de 300 Mbps de bajada, en lugar de los 100 Mbps que ofrece actualmente en su versión beta en EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

Esta es una increíble cifra considerando que está proporcionada directamente por satélites y que llegará a casi cada rincón del mundo, beneficiando directamente a las zonas rurales que no cuentan con un buen servicio en la actualidad. Además, el multimillonario detalló que la latencia, el tiempo que tardan los datos en transferirse entre su fuente original y su destinatario, debería mejorar a unos 20 ms.

De momento, el servicio solo está disponible en los países antes mencionados, pero está programado para que llegue a otros países a finales de año, entre ellos Chile. Por otro lado, el precio de Starlink será de 99 dólares mensuales, con un pago único de 499 dólares por el kit de la antena. Musk aseguró que este será el precio estándar para todo el mundo, con ligeras variaciones debido a los impuestos y los despachos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados