Tendencias

[VIDEO] Así fue el momento exacto en el que SpaceX puso en órbita 60 nuevos satélites de Starlink

Durante la madrugada de este 11 de marzo, un cohete Falcon 9 llevó a cabo la misión desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Un nuevo capítulo desarrollado en el espacio fue protagonizado por SpaceX durante la madrugada de este jueves, donde puso en órbita 60 nuevos satélites de Starlink. El encargado de llevar con éxito este trabajo fue el ya conocido cohete reutilizable Falcon 9, siendo esta su sexta misión.

Estos 60 nuevos dispositivos de la empresa se sumarán a la actual flota de más de 1.200 satélites que SpaceX ha puesto en la órbita terrestre baja desde que comenzaron los lanzamientos para Starlink. Asimismo, con este reciente lote, la compañía espacial busca acercarse más a la meta inicial de 1.440, aunque ha buscado la aprobación correspondiente para contar con decenas de miles más en el futuro.

La campaña de Starlink lanzó su programa con un objetivo inicial, conectar al mundo con internet satelital. Con este fin, la compañía desarrolló una flota de dispositivos de banda ancha para que sobrevuelen la Tierra y así brindar una cobertura de red a usuarios de todo el mundo, sobre todo a los ubicados en zonas rurales.

Siguiendo esta línea, el pasado mes de febrero Elon Musk reveló que la red de satélites de Starlink proporcionará a finales de este año velocidades de internet de hasta 300 Mbps, superando con creces los 100 Mbps que ofrece actualmente en la versión beta del servicio en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Además, el director ejecutivo de SpaceX señaló también que para finales de año su compañía lanzará suficientes satélites para alcanzar a proporcionar a "la mayor parte de la Tierra" un servicio de banda ancha, con baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, cubriendo todo el planeta en 2022.

Puedes ver el momento de la liberación de los satélites a continuación: 

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados