Tendencias

Coleccionista encontró Samurai Shodown de hace 20 años bajo un árbol derrumbado

El título es un prototipo de una extinta consola llamada Hyper Neo Geo 64.

El tiempo le sube el valor a diversas piezas, sobre todo a las de coleccionismo y de las que hay pocas copias en el mundo. En esta oportunidad, se encontró una versión nunca vista del Samurai Shodown 64, título de 1997 y que fue lanzado para la extinta Hyper Neo Geo 64.

Este prototipo fue encontrado por el coleccionista Craig Weiss, quien se especializa en reparar máquinas de Pinball. Su historia fue que encontró la copia de SNK bajo un árbol derrumbado. Además de eso, había un lote con diversas piezas de una tienda de aquella compañía. Cuando se llevó el prototipo contactó a otro experto, Anthony Bacon.

Bacon señaló en Eurogamer que "nunca se mostró nada del proceso de desarrollo de SNK con este hardware. Para empezar por lo más básico, nadie lo había visto antes y nadie sabía que existía. Y siendo SNK tan grande e importante en el mercado de coleccionistas, la última vez que se encontró un prototipo de Neo Geo AES MVS fue algo realmente destacable. Se han encontrado probablemente una docena o así. Hyper Neo Geo es una plataforma más de nicho, pero sigue siendo de SNK".

Esta consola sólo duró dos años en el mercado, con sólo siete juegos en su catálogo. Una reliquia de la historia de los videojuegos. El título en 3D buscaba competir directamente con Tekken y otros, pero SNK no encontró su lugar en esta arista de los fighting games.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados