Tendencias

Coleccionista abrió inédito kit de desarrollo de Nintendo 64DD en perfectas condiciones

El dispositivo se lanzó a finales de los 90 al mercado japonés, pero fue un fracaso comercial.

Ya de por sí encontrar un kit de desarrollo perteneciente de Nintendo 64DD es raro, pero encontrar uno en perfecto estado y sin abrir es aún más infrecuente, pero no imposible. En esta oportunidad, un coleccionista privado de videojuegos se comunicó con el influencer Shane Luis para que lo ayudara a documentar uno de los pocos ejemplares existentes, lo que otorgó una mirada a una pieza de hardware que pocos han visto.

El 64DD era un complemento para la Nintendo 64 que tenía como objetivo expandir el almacenamiento de la consola basada en cartuchos con discos grabables, por lo que podía competir de manera directa con los otros dispositivos existentes de la época como PlayStation. Sin embargo, el proyecto fue un fracaso comercial y no salió de Japón.

Dentro de la caja, que tiene la apariencia de estar nueva, se puede apreciar una colección de cinco discos de desarrollo 64DD. Estos son de color azul, con el objetivo de diferenciarse de los grises que se comercializaban al por menor. Asimismo, se utilizó el mismo tinte para la ranura del disco de la unidad. 

De igual modo, también hay un cartucho para la propia Nintendo 64 y que servía para usarse con diferentes adaptadores. Estas ranuras permitían, entre otras cosas, conectar a dos cartuchos a la vez, dejando un resultado un poco extraño. De esta manera, los equipos de desarrollo podían trabajar en nuevos proyectos para esta particular consola.

Si estás interesado, puedes ver la totalidad de las imágenes disponibles pinchando aquí

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados