Tendencias

Excéntrico millonario japonés anuncia sorteo para viajar hasta la Luna

Yusaku Maezawa presentó el concurso que llevará a ocho personas en una nave de SpaceX.

En la vida hay oportunidades que se presentan sólo en una ocasión, siendo esta una de ellas. Yusaku Maezawa, el excéntrico millonario que pagó mucho dinero para conseguir estar en el primer viaje comercial de la Starship alrededor de la Luna en 2023, anunció que ofrecerá un cupo a cualquier persona que esté interesada en unirse a su grupo.

La misión, denominada como "dearMoon", contará con una tripulación aproximada de diez a doce miembros. Y es que de esos números, ocho están destinados para cualquier persona del mundo que esté interesada en postular. Solo hay dos requisitos: estar listos para ir al "más allá" de manera creativa y estar dispuestos a ayudar a los otros miembros del equipo.

La misión está destinada a ser la prueba de fuego para las naves espaciales que Elon Musk quiere implementar para ir a Marte. Asimismo, este vehículo cuenta con hasta 100 toneladas de carga y se utilizará también para los vuelos espaciales comerciales. De igual modo, el vuelo está previsto que el viaje dure seis días alrededor de la Luna, y según Musk, será lo más lejos que un humano haya viajado desde la Tierra.

Por otro lado, el Starship es un sistema de cohetes totalmente reutilizables y es la próxima generación de SpaceX, diseñado para viajar al espacio profundo. Sin embargo, los dos ensayos realizados hasta el momento sobre las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, han terminado en explosiones durante el aterrizaje

No obstante, si estás interesado en postular e ir al espacio, la fecha límite de la inscripción es hasta el próximo 14 de marzo de 2021, siendo el 21 de marzo el día seleccionado para las evaluaciones iniciales. Puedes ingresar la solicitud del concurso pinchando aquí.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados